Cuadro comparativo

Actividad 1. Importancia de la planeación estratégica en mercadotecnia 


Planeación
Planeación Estratégica
Planeación estratégica en mercadotecnia
Características
- Es una técnica que recopila elementos del pasado, para realizar planes para prever probabilidades dentro de un futuro.
- Puede ser utilizada en cualquier situación ya sea laboral o de vida cotidiana.  
- Arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones interfuncionales que permitan la realización de objetivos.
- Es mayormente utilizada en empresas.
- Es la planificación estratégica centrada en el logro de objetivos mercadológicos realizado por medio de un plan estratégico de mercadotecnia.
- Es utilizada de forma específica para empresas en el área de mercadotecnia.
Ejemplo
Planes para realizar un viaje a un país extranjero, comprar un automóvil, empezar un negocio.
Planes dentro de una empresa para la producción elevada de mercancía, la inauguración de una planta nueva o la contratación de nuevo personal.
Planes dentro el área mercadológica para la selección de mercados meta, elementos que incluyen las 4P´s, publicidad, entre otros elementos mercadológicos.   



REFERENCIAS
- Universidad Abierta y a Distancia de México. (2019). “Planeación estratégica de la mercadotecnia: Unidad 1. Planeación estratégica de la mercadotecnia”. México: UNADM 

- Redacción. (2014). Generalidades de la Planeación. Julio 16, 2019, de Author STREAM Sitio web: http://www.authorstream.com/Presentation/zorropapi-1469674-generalidades-la-planeaci/



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad 3. Etapas de la planeación estratégica

Actividad 4. Técnicas de diagnóstico