Cuadro comparativo
Actividad 1. Importancia de la planeación estratégica en mercadotecnia

|
Planeación
|
Planeación Estratégica
|
Planeación estratégica en
mercadotecnia
|
Características
|
- Es una técnica que recopila elementos del pasado, para realizar
planes para prever probabilidades dentro de un futuro.
- Puede ser utilizada en cualquier situación ya sea laboral o de vida
cotidiana.
|
- Arte y ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones
interfuncionales que permitan la realización de objetivos.
- Es mayormente utilizada en empresas.
|
- Es la planificación estratégica centrada en el logro de objetivos mercadológicos
realizado por medio de un plan estratégico de mercadotecnia.
- Es utilizada de forma específica para empresas en el área de
mercadotecnia.
|
Ejemplo
|
Planes para realizar un viaje a un país extranjero, comprar un automóvil,
empezar un negocio.
|
Planes dentro de una empresa para la producción elevada de mercancía,
la inauguración de una planta nueva o la contratación de nuevo personal.
|
Planes dentro el área mercadológica para la selección de mercados
meta, elementos que incluyen las 4P´s, publicidad, entre otros elementos mercadológicos.
|
REFERENCIAS
- Universidad
Abierta y a Distancia de México. (2019). “Planeación
estratégica de la mercadotecnia: Unidad 1. Planeación estratégica de la
mercadotecnia”. México: UNADM
- Redacción.
(2014). Generalidades de la Planeación. Julio
16, 2019, de Author STREAM Sitio web: http://www.authorstream.com/Presentation/zorropapi-1469674-generalidades-la-planeaci/

Comentarios
Publicar un comentario